viernes, 31 de marzo de 2017

Tercer concierto de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo


Esta noche en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur tuvo lugar el tercer concierto de la segunda temporada que ofrece en este recinto la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, dirigido por el profesor Daniel Flores Regalado. El concierto comenzó a las 19:15 hrs. y se desarrolló ante una sala casi llena.
El programa que ofreció la orquesta constó de nueve piezas, cinco de ellas de la tradición mexicana y cuatro relacionadas con la cultura flamenca. En la segunda parte la orquesta estuvo acompañada por el grupo de baile español y flamenco Sacromonte, dirigido por al señora Liliana García López, cuyas integrantes ejecutaron pasos de baile flamenco y, en algunos casos, acompañaron con las castañuelas la interpretación de la orquesta.
El programa completo fue como sigue:

* Obertura mexicana, con fragmentos de piezas como Cielito lindo, Las chiapanecas, La cucaracha, el Jarabe Tapatío y la marcha de Zacatecas.
* Cielito lindo, de Quirino Mendoza.
* Jesusita en Chihuahua, de Quirino Mendoza.
* México lindo y querido, de Chucho Monge.
* Guadalajara, de Pepe Guízar.

Segunda parte, acompañados por el grupo Sacromonte:

* Aragonesa, de la ópera Carmen, de Georges Bizet.
* El gato montés, de Manuel Penella Moreno.
* Toreador, de la ópera Carmen, de Georges Bizet.
* La leyenda del beso, de Reveriano Soutullo.

Fuera de programa (aparentemente) la orquesta interpretó cinco piezas más, entre ellas Las bodas de Luis Alonso, donde también contó con el acompañamiento de las castañuelas del grupo Sacromonte, cuyas integrantes ejecutaron muy bien una pieza de danza al compás de la orquesta; Orfeo en los infiernos y la conocida como Himno a la alegría, de Beethoven.


La temporada de conciertos terminará el próximo viernes 7 de abril.

No hay comentarios: