martes, 28 de junio de 2011

Matices de vivencias y emociones




Esta tarde se inauguró en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición de pintura y dibujo del taller de artes plásticas de la Escuela de Artes municipal. La muestra, titulada Matices de vivencias y emociones, es el resultado del ciclo escolar 2010-2011 del mencionado taller.

El acto de inauguración fue muy formal y bastante bien organizado, mucho más vistoso que las exposiciones de años anteriores. Se contó con un podium desde donde hablaron el maestro del taller, Mario Alegría, y el jefe de arte y cultura del Ayuntamiento, José María Zavalza, quienes felicitaron a los alumnos del taller. También hubo música en vivo mientras estuvo abierta la sala de exposición, interpretada al piano por alumnos de la misma Escuela de Artes. Todo esto ante unas 60 personas.

La exposición se compone de 47 cuadros, con técnicas como el pastel, gis pastel, acrílico, prismacolor, carboncillo y óleo sobre tela. En ella abunan los paisajes y bodegones, propios para la práctica de los alumnos de pintura y dibujo, aunque también hay figuras humanas muy bien logradas, entre las que destacan las de Antonio Núñez. En general los cuadros expuestos son de buena calidad, aunque sí hay diferencias notables entre los alumnos más experimentados y los más jóvenes.



Los alumnos que exponen en esta ocasión son Ariadna Sinaí Bernabe Uribe, Valeria del Carmen Ramos Morales, Lucía Irene Quintero Hernández, Karla Daniela González Peña, Uriel Alejandro Rubio García, Irene Partida Lara, Héctor Javier, Tania Danae Soltero Gutiérrez, Virginio González Flores y Antonio Núñez Casillas, todos dirigidos por el maestro Mario Dionisio Alegría García. Un dato interesante es el de las edades de los expositores, que van desde los 6 hasta los más de 60 años.

Esta muestra estará disponible desde hoy y hasta el 22 de agosto de 2011, de 9:00 a 19:00 hrs. en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.



No hay comentarios: