jueves, 30 de diciembre de 2010

Feria turística en Autlán


El Consejo de Promoción y Fomento Turístico de la zona Sierra de Jalisco, con sede en Autlán, organizó en la explanada de la calle Ernesto Medina Lima una feria de promoción turística para los municipios de esta región del Estado. La feria se realizó desde el mediodía hasta la noche de hoy y consistió en la instalación de ocho puestos con productos e información de los atractivos de los municipios participantes.
Autlán presentó un stand preparado por la oficina de Promoción Turística del Ayuntamiento, donde se exhibió material publicitario (folletos, trípticos, carteles, videos) diseñados por la secretaría de Turismo del Estado, además de libros y revistas sobre el Carnaval de los que se han editado en diferentes épocas. En la mencionada publicidad de la secretaría llama la atención que Autlán está incluido en la Zona Sierra y no en la Costa Sur, como lo está para asuntos políticos y económicos. La encargada del puesto me explicó que efectivamente esta situación es así sólo para efectos de promoción turística, pero que es probable que para otros años Autlán se incluya a la Costa Sur también para cuestiones turísticas. Los folletos hechos por la secretaría de Turismo traen una información muy breve (quizá demasiado) de la historia y los atractivos turísticos de cada uno de los municipios de la zona, junto con un directorio de servicios, también de cada municipio. Por cierto, en ese directorio no aparece Autlán.
De Autlán también hubo dos exponentes más: un puesto de artesanías del grupo llamado Artesanos Autlenses, que mostraron trabajos como repujado, pintura, artesanías en madera, piñatas y otras clases de manualidades y otro del pintor Luis Javier Rubio, que expuso algunos de sus cuadros (retratos y paisajes) y pintó otro durante el tiempo que duró la feria.
Otros participantes fueron los municipios de Talpa (con publicidad impresa de los atractivos del municipio, haciendo énfasis en las rutas de peregrinos), Cuautitlán, El Grullo (con un stand "oficial" y otro de Viajes Rubio) y Tecolotlán, representado por Camisetas Búho.
Algunos de los exponentes estuvieron además ofreciendo rifas y promociones para el público, que desafortunadamente no fue muy numeroso.


El stand del Ayuntamiento de Autlán.

No hay comentarios: