jueves, 9 de julio de 2009

Conferencia de arqueoastronomía en la Casa Universitaria


El departamento de Estudios Turísticos del CUCSur invita a la conferencia de arqueoastronomía impartida por el dr. Jesús Galindo Trejo. La cita es este sábado 11 de julio a las 20:00 hrs. en la Casa Universitaria Antonio Alatorre.

Según el departamento "la arqueoastronomía es un conjunto de conocimientos de astronomía, arquitectura, astrología, así como la interpretación de una cosmovisión asociada con ritos agrícolas y prácticas colectivas."

El ponente, Jesús Galindo Trejo, es licenciado en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Realizó estudios de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Obtuvo el doctorado en Astrofísica Teórica en la Ruhr Universitaet Bochum en la República Federal de Alemania. Fue Investigador Titular en el Instituto de Astronomía de la UNAM durante más de 20 años en las áreas de plasmas astrofísicos y física solar. Actualmente es investigador titular en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Su labor de investigación se centra principalmente en la Arqueoastronomía del México Prehispánico. Participa activamente en el proyecto interdisciplinario La Pintura Mural Prehispánica en México con sede en el Instituto de Investigaciones Estéticas. Otro interés en su investigación es la llamada Astronomía Cultural que trata de la influencia y participación de la Astronomía en el desarrollo de las culturas antiguas y presentes. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Pertenece a la Unión Astronómica Internacional.. Harealizado investigación arqueoastronómica en Malinalco, en el Templo Mayor de Tenochtitlan, en Teotihuacan, en Oaxaca, en la Huaxteca y en algunos sitios de la Región Maya.
Publicar un comentario