viernes, 23 de enero de 2009

Presentación del Cartel Taurino Carnaval Autlán 2009


Ayer a medio día se llevó a cabo la presentación oficial del Cartel Taurino del Carnaval Autlán 2009, en la que esta fiesta cumple 179 años de vida.

Estuvieron en el presidium los señores Carlos Gutiérrez Reyes, Coordinador Taurino del Carnaval, Rodolfo Pérez González, asesor, Alejandro Ramírez Corona, Presidente del Patronato del Carnaval 2009, el ing. Fernando Guerrero Moreno, Presidente Municipal, así como con Digna Mardueño, Reina del Carnaval 2008 y su princesa Liz García, así como con las Candidatas de los gremios de este año, por parte de Choferes Cristy León y de Pollos su representante Cindy.

Las palabras del Presidente Municipal como del Presidente del Patronato del Carnaval Autlán fueron de agradecimiento a todas las personas que están trabajando para que estas fiestas sean las mejores, además de agradecer a los medios de comunicación que estuvieron presentes, puesto que gracias a ellos el Carnaval de Autlán es reconocido en todo el mundo, ganando prestigio en el mundo taurino.


Fueron Digna Mardueño, Reina del Carnaval Autlán 2008 y Liz García, princesa, quienes se encargaron de develar el Cartel Taurino 2009, el cual lleva la imagen de la pintura ganadora del concurso que se llevó a cabo para que fuera la presentación de este año, el cual se titula "Homenaje a Alberto Balderas", obra al óleo sobre tela que es de la autoría de la sra. Arcelia González Berlanga.
El cartel taurino está conformado de la siguiente manera:

Viernes 20 de Febrero
Novillada de lujo, presentandose el puntero Arturo Saldívar, el triunfador de México y España Manuel Pérez "El Canelo" y el colombiano Fernando Alzate, con 6 novillos de la ganadería de Cerrito de Corso.
Sábado 21 de Febrero
Cartel de banderilleros, el español Juan José Padilla, el triunfador de la Plaza México Uriel Moreno "El Zapata" y y el triunfador de la primera temporada Fermín Spíndola, con un encierro de 6 de la ganadería de San Marcos.

Domingo 22 de Febrero
Se presentan los matadores Fernando Ochoa, Arturo Macías "El Cejas" y el jalisciense Aldo Orozco, con 6 toros de la ganadería de San Lucas.
Lunes de Carnaval
Se presentan con un encierro de un toro de Cerro Viejo y otro de Puerta Grande para el rejoneador Rodrigo Santos, así como 4 de San Mateo que torearán Federico Pizarro e Ignacio Garibay.
Y para cerrar con broche de oro el Martes de Carnaval se llevará un mano a mano entre Arturo Ríos "El Conde" y Antonio Barrera con un encierro de 6 de Xajay.

En la rueda de prensa estuvieron presentes diferentes medios de comunicación como lo son, La Prensa, Periodico Récord, Revista El Castoreño, Revista La Temporada, Francisco Ramírez del programa de televisión Luz y Sombra, Semanario El Costeño, Radio Universidad de Guadalajara, semanario La Voz, Visión CUCSur, miembros del la Peña Taurina y miembros del Círculo Taurino Autlán de la Grana.
Entre los comentarios que surgieron durante la rueda de prensa destacan que el cierre del cartel taurino se consideró que representaba un espectáculo no digno de un martes de carnaval, recordando el sr. Carlos Gutiérrez que los matadores protagonizaron el carnaval pasado un incidente y un enfrentamiento taurino atrayendo la atención de los espectadores, y que el mano a mano fue solicitado por los diferentes sectores de la afición, y que su inclusión en el martes de carnaval fue por no ajustar las agendas de los matadores.
Recordemos también que el Reglamento Taurino con el que se rigen las fiestas en Autlán fue creado hace aproximadamente 20 años por la Peña Taurina de Autlán, el cual fue tomando como modelo el reglamento de la Plaza México, adecuándolo a la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Los esperamos en la mejor fiesta taurina: el Carnaval Autlán 2009.
PD: Enseguida les dejo también el programa de espectáculos nocturnos (llamados eufemísticamente "artísticos"):
Domingo 15 de febrero:
Jenni Rivera en el Palenque El Rodeo
Jueves 19 de febrero:
Los Pikadientes de Caborca en el Palenque El Rodeo
Viernes 20 de febrero:
Gloria Trevi en la plaza de toros Alberto Balderas
Sábado 21 de febrero:
Julion Álvarez en la plaza de toros Alberto Balderas
Domingo 22 de febrero:
Pepe Aguilar en la plaza de toros Alberto Balderas
Lunes 23 de febrero:
Banda El Limón de René Camacho en la plaza de toros Alberto Balderas
Publicar un comentario