miércoles, 30 de agosto de 2023

Con música clásica para piano terminó la tercera jornada del VII Festival Áurea Corona

De izq. a der.: Jorge Luis Godínez, Ramón Godoy y José María Godoy.

 La noche del sábado 26 de agosto, en el salón de usos múltiples del Museo Regional tuvieron lugar dos conciertos de piano, con los que cerró la jornada del VII Festival Áurea Corona. Esta última actividad del día comenzó alrededor de las 20:30 horas y se desarrolló ante unas 100 personas, que llenaron el salón.

El primer turno correspondió a José María Godoy Núñez, quien interpretó en el piano Kawai los tres movimientos de la Sonata para piano no. 1 en fa menor, Op. 2 no. 1, de Beethoven. José María, a pesar de su juventud, es uno de los pianistas que se han presentado en varias de las ediciones del festival, aumentando cada año la dificultad de las piezas que interpreta y mejorando su técnica de interpretación.

El segundo número fue un concierto a dos pianos entre Ramón Alberto Godoy Núñez y Jorge Luis Godínez Castellanos, que interpretaron el Concierto para piano y orquesta no. 20 en re menor, K. 466, de Mozart. Ramón tiene el blasón de ser el pianista que inauguró la primera edición del festival, junto con el autlense Dylan Celis, aquel lejano 17 de agosto de 2017. Como su hermano José María, ha ido evolucionando a la par del festival, mejorando constantemente lo que ofrece al público.

El maestro Jorge Luis Godínez es un pianista consagrado, discípulo de maestros de la talla del gran Hermilio Hernández, que esta noche realizó un trabajo de gran dificultad: reducir la parte correspondiente a la orquesta al piano Rosenthal del Museo Regional. La labor de ambos pianistas fue reconocida por el público con una prolongada ovación.

No hay comentarios: