sábado, 7 de noviembre de 2009

Tercera eliminatoria del Concurso Nacional de Guitarra Carlos Santana

Anoche se conoció a los últimos cuatro finalistas del Concurso Nacional de Guitarra Carlos Santana, organizado por el Centro Comunitario Tiopa Tlanextli, en una eliminatoria llevada a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal ante unas 1,000 personas.
El concierto comenzó alrededor de las 20:00 horas, aunque yo únicamente alcancé a ver la segunda participación de los últimos cuatro concursantes. El primero fue el joven Erick Flores, de Autlán, que interpretó la pieza Europa.
Erick Flores
Enseguida llegó el ya más veterano Gustavo Orozco, de Zapopan, que interpretó muy fielmente la pieza "Flor de Luna", siendo el participante más celebrado por el público por la exactitud y limpieza de su ejecución.


Gustavo Orozco

El penúltimo participante fue el originario de Aguascalientes Kevin Omar Sarmiento Rodríguez, que también tocó "Europa", aunque utilizando unos efectos en su guitarra que la hacían sonar diferente a la interpretación original de Santana.
Al final el joven autlense Irving Israel Bañuelos Velázquez interpretó "Corazón espinado"; el único que lo hizo con músicos de acompañamiento: otra guitarra, bajo y voz.

Irving Bañuelos

Al final el jurado eligió como finalistas a los zapopanos Gustavo Orozco y René Omar Pelayo García, a Miguel Ángel Estrada Rodríguez de Guadalajara y a Kevin Omar Sarmiento Rodríguez de Aguascalientes. Estos cuatro músicos más los finalistas de las anteriores eliminatorias disputarán la final el próximo sábado 14 de noviembre en la plaza de toros Alberto Balderas.

No hay comentarios: