sábado, 21 de noviembre de 2009

Olga Jimena Casillas Tapia

Nace en Autlán, Jalisco el 21 de noviembre de 1981. Estudió la primaria en la escuela Paulino Navarro, continúa en la secundaria Manuel López Cotilla y después en la Preparatoria Regional de Autlán y se gradúa de licenciada en Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara.
Como basquetbolista, fue seleccionada por Jalisco en las Olimpiadas Nacionales Juveniles de 1996 en Puebla, 1998 en Guadalajara y 1999 en Monterrey. Fue parte del equipo representativo de la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional de Ciudad Victoria en el 2000, de Jalapa en 2001, Mexicali en 2001, Saltillo en 2002, Ciudad Juárez en 2004 y Toluca en 2005. Jugó los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza en la categoría mayor en Orizaba en 2006 y en Chihuahua, obteniendo en ambos el segundo lugar, representando a Jalisco. En 2007 obtuvo el primer lugar en el campeonato estatal Copa Guadalajara.
Fue seleccionada nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador, obteniendo el tercer lugar. Jugó con la selección mexicana el Torneo Centrobásquet realizado en Morovís, Puerto Rico, donde quedó en cuarto lugar.
En 2007 obtuvo la distinción de jugadora más valiosa, mejor encestadora y parte del cuadro ideal de la Selección Mexicana de Basquetbol. En 2006 fue considerada la jugadora más valiosa y parte del cuadro ideal de la misma selección.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos, sería interesante ver una foto de Jimena y saber actualmente a que se dedica. Felicitaciones por esta columna, y mas que llevas referentes a temas deportivos.

Saluddos a la L.C.F. y D. Jimena Casillas.

ATTE:

Germán Santana