sábado, 30 de agosto de 2008

Presentación del libro "Vihuelero y otros cuentos"

Anoche en el flamante Centro Cultural Casa Morumbí se presentó el libro "Vihuelero y otros cuentos" de Pancho Madrigal, ante unas 100 personas.

El evento inició como a las 8:35 de la noche con una participación del trovador Jorge Torres "El Cuba", que empezó su intervención, cómo no, con su versión de "Jacinto Cenobio", cuyo autor es Pancho Madrigal. Enseguida, el zurdo guitarrista se siguió con un popurrí instrumental (con pura guitarra) de canciones folclóricas mexicanas para después continuar con piezas como "Caminante no hay camino" y "La llorona", ésta también de forma instrumental.

La actuación de El Cuba

Enseguida vino la presentación formal del libro, a cargo de los maestros Yolanda Zamora y Alfredo Ortega. En su intervención, la maestra Yolanda hizo un repaso por los 8 cuentos que componen el libro, resaltando el hecho de que ninguno de ellos está hecho siguiendo la misma técnica y estructura de los otros, llegando a comparar la escritura de Pancho Madrigal con la de Francisco Rojas González. Según palabras de la maestra, la literatura de Pancho Madrigal es poesía hecha prosa. Por otro lado, el maestro Alfredo Ortega mencionó que al leer estos cuentos, uno bien se los puede imaginar ambientados en la región entre San Gabriel y Autlán, comparando indirectamente de esta forma al libro presentado con los cuentos de "El llano en llamas".

Durante la presentación

Al final, el autor agradeció a los organizadores del evento, la Promotora Morumbí, el grupo Amigos de los Viernes y Santa María de los Guerreros, AC por la presentación. También se puso a la venta el libro presentado, que el autor autografió de buena gana a quien lo solicitó.

El autor autografiando ejemplares

2 comentarios:

Sabinera dijo...

A VER, NO SE SI LEI BIEN(RECUERDA QUE ESTOY MEDIO CIEGA) DONDE ESTA LA MENTADA CASA MORUMBI???
QUE BUENO QUE SE SIGAN ABRIENDO CENTROS CULTURALES... ME LLAMA LA ATENCION QUE SON VARIOS GRUPOS O COLECTIVOS O CLUBES CULTURALES LOS QUE HAY EN AUTLAN, LO QUE QUIERE DECIR QUE "AHI LA LLEVAMOS" Y QUE CADA VEZ ES MAS GENTE LA QUE ESTA INTERESADA NO SOLO EN LA PROMOCION SINO EN ASISTIR A ACTIVIDADES DE ESTA INDOLE.
Y BUENO, SOBRE PANCHO MADRIGAL QUE PUEDO DECIR? UNO DE LOS GRANDES!!!
QUIERO LAS FABULAS DE LA GUASANAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Unknown dijo...

No mencioné la dirección de la Casa Morumbí porque ya la había dicho en el texto donde anuncio el evento. Pero la dirección es Obregón #60, casi frente a las oficinas del PRI, a un lado de la pizzería Harley.

Y sí, cada vez hay más participación de particulares en la difusión cultural y también más gente interesada en asistir a los eventos. Ojalá siga esta tendencia.