sábado, 23 de abril de 2022

Programa general de festejos por el 10° aniversario del Museo y Centro Regional de las Artes


 La dirección de Cultura del Ayuntamiento de Autlán ha dado a conocer el programa de festejos por el 10° aniversario del Museo y Centro Regional de las Artes, que fue inaugurado el 4 de mayo de 2012 con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
El programa es el siguiente:

Lunes 2 de mayo:                                                                            

5:00 PM: presentación de la exposición “Aotli-tlan en el arte pictórico”, realizada con materiales ecológicos, del pintor Luis Javier Rubio Núñez.

5:30 PM: presentación de danza prehispánica por parte del ballet La Grana Beatriz Ramírez, dirigido por el maestro Orlando Ramírez Ramírez.

6:00 PM: conferencia con el señor Gabriel Michel Padilla, cronista del municipio de El Limón “Noticias Rivorienses. Hechos documentados del pueblo de Autlán". Conduce Andrea Reynoso.

7:30 PM: presentación de la obra de teatro incluyente “No oigo nada soy de palo tengo orejas de pescado” en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura Efraín González Luna.

 

Martes 3 de mayo:

12:00 PM: presentación del libro Patrimonio e Historia de Tecolotán, del maestro Jesús Medina García. Conduce Andrea Reynoso.

6:30 PM: charla con el maestro Daniel Flores Regalado “Estrategias para incentivar las Artes”. Conduce Guillermo Tovar Vázquez.

7:00 PM: recital de la licenciatura en Artes de la Universidad de Guadalajara.

 

Miércoles 4 de mayo:

12:00 PM: presentación del libro El ayer y el hoy de dos familias de fundadores. Las familias Corona y Michel, de la arquitecta Sylvia Herenia Corona Cortés. Comentan el doctor Nabor de Niz Domínguez y  Guillermo Tovar Vázquez.

6:00 PM: charla con el maestro Jaime Gabino Gómez Acosta Crónicas de la Banda Autlán. Conduce Guillermo Tovar Vázquez.

7:30 PM: concierto de la Banda Autlán y el maestro Lupe Morán.

 

Viernes 6 de mayo:

8:00 PM: Reportaje sobre los orígenes del Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán y homenaje póstumo a los señores arquitecto Francisco José Belgodere Brito, arqueólogo Otto Schöndube Baumbach y don Carlos Mardueño Velázquez.

Presentaciones a cargo de la maestra Griselda Álvarez Navarro, doctor Nabor de Niz Domínguez y licenciado Agustín Godoy Pelayo.

9:00 PM: recital de piano con Ramón Alberto Godoy Núñez.

 

Sábado 7 de mayo:

11:00 AM: Sesión mensual ordinaria del Capítulo Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, con la presentación del trabajo Recordando a Don José Atanasio Monroy en el primer centenario del Muralismo en México, a cargo del licenciado Agustín Godoy Pelayo.

Lunes 23 de mayo:

5:00 PM: conmemoración del XV aniversario luctuoso de don Ernesto Medina Lima, transmisión en vivo.

LA OBRA PICTÓRICA EXPUESTA EN EL MUSEO ESTARÁ DISPONIBLE PARA SU APRECIACIÓN DURANTE EL MES DE MAYO, LOS DÍAS DE MARTES A SÁBADO DE 11 A 17 HORAS.

Todas las actividades se celebrarán en el salón de usos múltiples del Museo, excepto donde se indica.

No hay comentarios: