domingo, 6 de octubre de 2019

Se inauguró la exposición Los colores de mi tierra en el Palacio del Arte


Este sábado 5 de octubre en el recinto cultural Palacio del Arte (José Clemente Orozco #115, colonia Huitzilacate) la pintora tapatía Becky Torres inauguró su exposición Los colores de mi tierra, con la asistencia de unas 30 personas. El acto de inauguración, al que asistieron dos regidores y el director de Cultura del Ayuntamiento de Autlán, comenzó a las 19:15 horas.
Luego de escuchar mensajes del regidor Servando Navarro Medina y de la profesora Armida Briceida Maldonado Rubio, propietaria del recinto donde se montó la exposición, se realizó el corte protocolario del listón para que los asistentes pudiéramos pasar a la sala a contemplar la obra, teniendo como ambientación la música interpretada por el saxofonista Emmanuel Parra.


La exposición está compuesta por 20 cuadros de tamaños muy diversos, todos ellos retratos al óleo. Cada retrato está acompañado por un elemento típico mexicano, generalmente del ámbito rural. Esta propuesta, según nos contó la autora, es una reminiscencia de su infancia, que transcurrió en contacto con el campo jalisciense y sus trabajos, y con ella pretende que estos elementos no desaparezcan de la identidad mexicana. La exposición incluye tres retratos de "catrinas", tocadas con rebozos o algún otro detalle mexicano, con las que la autora quiere expresar su admiración por la forma elegante y profunda que México tiene de celebrar a la muerte. Becky Torres es una muy buena retratista, logra crear personajes muy bien definidos y con expresiones muy vivas.
La exposición estará disponible hasta el 30 de octubre.


No hay comentarios: