martes, 13 de febrero de 2024

Homenaje póstumo al ex presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila

Elizabeth Íñiguez en su discurso.

 La noche del domingo 11 de febrero, mientras Autlán se preparaba para asistir a la coronación de la reina del Carnaval 2024, se conoció en el pueblo la noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Íñiguez Brambila, quien encabezara el Ayuntamiento en el periodo 2018-2021. La mañana de este martes 13 de febrero, Martes de Carnaval, se le rindió a este personaje un homenaje luctuoso de cuerpo presente en el patio de la Presidencia Municipal, con la asistencia de unas 200 personas, entre regidores del actual y del anterior Ayuntamiento, funcionarios municipales y la familia del ex presidente.

A las 10:00 horas llegó el féretro, recibido por el Ayuntamiento y familiares en el zaguán de la Presidencia, formando una valla, mientras la banda de guerra municipal tocaba una diana. Una vez instalado junto a la fuente, comenzó la serie de discursos con la intervención del profesor Servando Navarro Medina, quien fuera regidor en el Ayuntamiento 2018-2021. Luego de expresar el dolor por la muerte de un amigo, elogió la entrega e integridad de Miguel Íñiguez al servicio público y mencionó que fue un honor haber formado parte de su equipo de trabajo.

Guardia de ex trabajadores de Nago.


Luego de este primer discurso se montaron guardias de honor junto al féretro, en el siguiente orden: regidores del Ayuntamiento 2021-2024, regidores del Ayuntamiento 2018-2021, ex trabajadores de la empresa Nago Promotions y familia Íñiguez.

Antonia Elizabeth Íñiguez Díaz, sobrina de Miguel Íñiguez, dirigió un discurso en el que dijo que el ex presidente fue una persona imperfecta, como lo somos todos, pero destacó su interés por ayudar a las personas, mismo que se manifestó desde su juventud. Recordó algunos proyectos que emprendió siguiendo este interés: la empresa Nago Promotions, Navidad en el Barrio y el adorno navideño en los jardines del centro de Autlán.

Luego de un toque de silencio por la banda de guerra, vino el discurso del presidente municipal, Gustavo Salvador Robles Martínez, quien resumió la personalidad de Miguel Íñiguez con la palabra amor. Dijo que la llegada de Miguel Íñiguez a la presidencia municipal fue el resultado de muchos años de trabajo y liderazgo y que su deseo de que Autlán se desarrollara se manifestó fundando un negocio de más de 900 empleados y las gestiones para traer al municipio a grandes artistas. Terminó su discurso gritando vivas a Miguel Íñiguez.

Dicho esto, salió el féretro rumbo a la funeraria Torres, entre aplausos y el toque militar Tres de Diana, por la banda de guerra.

No hay comentarios: