sábado, 25 de mayo de 2013

Concierto a dos pianos en el Museo Regional



La noche de este sábado se realizó en el salón de usos múltiples del Museo Regional un concierto a dos pianos, como parte de los festejos por el primer aniversario del museo. Con una asistencia de más de 60 personas, el recital comenzó casi a las 20:30 hrs.
En la velada de hoy participaron los pianistas Martín Ramírez Domínguez y Ana Alejandra Ramírez Lozano, de Guadalajara. La parte propiamente a dos pianos fue al final, antes de eso cada uno de los pianistas ejecutó una serie de piezas en solitario. La primera fue la joven Ana, quien tocó el primer movimiento de la Sonata no. 1 de Mozart, el Momento musical no. 3 de Franz Schubert y Un vals a la luz de la luna de Ralph Federer.
Enseguida el maestro Martín Ramírez tuvo una muy buena participación con un programa muy variado, que comenzó con el primer movimiento de la Sonata a la luz de la luna de Beethoven y se completó con piezas de Edvard Grieg (Danza de Anita), Hermilio Hernández (Bagatela y Vals en mi), Romance musical, compuesta por él mismo, Nocturno de Chopin, una adaptación para piano de Poeta y campesino, de Franz von Suppe y el vals Caprice, de Ricardo Castro.
Para terminar, los dos pianistas hicieron uso del par de pianos con que cuenta el museo para interpretar tres movimientos del Concierto a dos pianos de Franz Joseph Haydn.
Martín Ramírez Domínguez es originario de Veracruz, es maestro en composición, especialista en música religiosa. Fue discípulo de, entre otros, Hermilio Hernández y Domingo Lobato e imparte clases en la Escuela de Música Sacra de Guadalajara y en la escuela Áurea Corona.
Ana Alejandra Ramírez Lozano, nacida en Caborca, Sonora, estudia piano desde los 8 años de edad y actualmente sigue perfeccionando su técnica.

No hay comentarios: