miércoles, 29 de abril de 2015

Juan Francisco Cisneros



Gracias a las actuales tecnologías de la comunicación, de la que este blog es deudor por naturaleza, pudimos establecer contacto con Juan Francisco Cisneros, pintor autlense pero radicado actualmente fuera del pueblo. Por medio de Facebook Juan Francisco nos compartió parte de su obra y de su historia, que difundimos aquí por considerarlas dignas de ser conocidas por nuestros lectores.
Dice Juan Francisco:

...hace tiempo alguien me comentó, mientras trabajaba en un cuadro en óleo sobre tela llamado "El Secuestro de Jesús" que si Picasso pintaba a su manera y sus obras ganaban la admiración en cualquier parte del mundo y en cualquier recinto de arte, por qué entonces yo no. Volteé a mirarlo y sonreí, me sentí confiado, pues mi trabajo avalaba sus palabras... mas al tiempo, por razones del poderoso hijo de un ser divino al que yo pintaba... me quedé completamente ciego. Así pasó otro tiempo y recuperé algo de luz... 20 por ciento en el ojo derecho y totalidad perdida en el izquierdo y para los médicos ya mi ceguera es oficial. Yo decidí seguir pintando y me dije a mí mismo que mis trabajos alcanzarían una meta tan alta como la de el señor Picasso. Soy Juan Cisneros, soy orgullosamente autlense y me agrada que existan espacios como este en mi lindo Autlán para dar a conocer el talento variado que lo conforma. Sé que se preguntarán cómo hago para escribir ... pues me cuesta, pero puedo y lo logro. Saludos con mucha admiración por lo que hacen. Aquí dejo de la muestra un botón.




Yo he nacido en Autlán a fechas de julio 12 de 1972. Mi padre fue músico de mariachi y tenía una relojería en las calles donde solía haber talabarterías y huaracherías en la zona centro, si no me equivoco calle Pedro Moreno. Mis padres ya pasaron a mejor vida. Hoy cumple mi madre ocho meses de no estar con nosotros y hoy hay por eso algo de tristeza. Soy el noveno de 12 hijos. Desde muy chico dije que después de los 40 dedicaría mi tiempo de lleno al arte, mas no contaba con mi nueva condición. Pero estoy seguro de mí mismo. Soy deportado de Estados Unidos a causa de la administración actual. Tuve que dejar mi estudio, mi espacio que ya tenía listo y en el cual ya tenía proyectos y algunos trabajos. Una galería estaba ya interesada en mis cuadros, pero ya no estuve para llevar a cabo la exhibición. Aprendí un idioma nuevo y me adapté muy bien a los lugares que usé para vivir. Wyoming fue el último estado en el que estuve, donde conviví con gente que se dedica mucho a las artes. Estudié hasta nivel secundaria en la López Cotilla, donde destaqué en declamación, ya que la literatura me llama mucho la atención y también le dedicaré tiempo a la escritura. Estoy trabajando en un proyecto que se llama "El Balcón de los Delirios", una colección personal de prosas. A mí me agradaría que Autlán sea una ciudad que sea reconocida además de su belleza, por el talento de sus artistas en todas las variedades. Yo nunca dejaré de sentirme orgulloso de mi lugar de origen y sé que aunque logre cualquier éxito lo compartiré con ustedes y promoveré y apoyaré la cultura de mi lugar de origen.


Publicar un comentario